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Curso de Robótica Educativa (para niños)


Abordamos este Curso de Robótica Educativa con la convicción de transmitir conocimientos basados en las mejores prácticas para enseñar y despertar el interés de nuestros estudiantes bajo el concepto de la prueba y el error, que pierdan el temor a equivocarse, porque es un camino natural para llegar al éxito, y a la par, que desarrollen habilidades y nociones de valía para el futuro que se les viene.

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Este Curso de Robótica Educativa está dirigido a escolares del 2do. y 3er. ciclo escolar (en promedio de 9 a 14 años), aunque también pueden participar del mismo, estudiantes de otras edades. Los robots están basados sobre tecnología Arduino, la plataforma de prototipado electrónico más robusta, accesible, utilizada y económica a nivel mundial.

La arquitectura simplificada de las conexiones entre la placa y los diversos periféricos facilita la operación por parte de los más chicos, ya que no se necesitan de cableado complejos ni soldaduras que muchas veces a esta edad los pueden llegar a frustrar.

El entorno de programación (mBlock) está basado en Scratch (programación por bloques sumamente amigable) y permite la generación de código Arduino, lo que lo convierte en una suite con una curva de aprendizaje que comienza en la escuela y termina en los últimos años del colegio. Además, los robots pueden ser controlados desde un teléfono móvil o tableta, con Android o iOS.

MODELO 1:1

Somos representantes exclusivos en Paraguay de la línea de robótica educativa Makeblock CO., LTD.

Antes de Makeblock, todos los robots en el mercado eran soluciones costosas, complicadas de montar, con problemas para cablear y difíciles de programar. A razón de ello, Makeblock se basó en crear robots económicamente accesibles, fáciles de usar, que sean plenamente escalables, utilizando hardware y lenguajes de programación de código abierto, para que así pueda ser posible soñar con UN ROBOT POR NIÑO/A.

Manteniendo esta filosofía es que proponemos que su hijo o hija, pueda acceder a un robot mBot y a nuestras clases virtuales, con el cual desarrollarán desde la seguridad y comodidad de su hogar, las nuevas habilidades y conocimientos STEAM.


«¿Sabía que las habilidades STEAM están siendo las áreas de conocimientos más requeridas para el ámbito laboral profesional a nivel mundial?»


OBJETIVOS DEL CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA

  • Estimular en los estudiantes el desarrollo de los conceptos, prácticas y perspectivas computacionales o pensamiento computacional.
  • Contribuir al desarrollo de capacidades y competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM), utilizando como estrategia la interacción lúdica con un robot, logrando a través de este medio el desarrollo del pensamiento lógico, matemático, creativo y de cooperación en equipos de trabajo.
  • Los estudiantes descubrirán el mundo de la computación, aprenderán conceptos de programación de forma amigable, del hardware y software libre, su aplicación y utilidad a través de la construcción de un robot y del desarrollo de proyectos, y desafíos divertidos y entretenidos.

¿Sabía qué de cada 10 estudiantes que están iniciando la etapa escolar básica, 7 de ellos, aún no se sabe en qué van a trabajar porque sus empleos aún no fueron creados? Pero aún así, se estima que las mayores fuerzas de trabajo a futuro estarán basadas en las áreas de STEAM


 

METODOLOGÍA Y APRENDIZAJE

Implementaremos el modelo 1:1 (un robot por alumno). Todos los contenidos son desarrollados con el apoyo de materiales pedagógicos didácticos, actividades y desafíos lúdicos y amigables, donde los estudiantes recibirán conceptos fundamentales como:

  • Desarrollo del pensamiento computacional.
  • Fomento a la creatividad.
  • Mejora en la habilidad de comprensión.
  • Facilidad ante el pensamiento sistémico y crítico.
  • Mejora en el rendimiento escolar.
  • Mejora la autoestima y la tolerancia ante las frustraciones.
  • Desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje.
  • Los transformará de consumidores a desarrolladores de tecnología.
  • Los prepara para el futuro a través del desarrollo de competencias requeridas.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CAMPUS

  • Clases en vivo una vez a la semana (con aula virtual)
  • Clases grabadas (por si no pudo participar de alguna, o necesiten volver a repasar)
  • Materiales de estudio (presentaciones, PDF, vídeos, y más)
  • Ejercitarios y tareas 100% prácticos, amigables, entretenidos y desafiantes.
  • Asistencia y seguimiento total por parte del plantel docente altamente capacitado y de amplia experiencia trabajando con escolares.
  • Malla curricular 100% actualizada y adaptada a entornos digitales.
  • Y, por sobre todo, apoyamos al crecimiento personal del escolar, con miras a lo profesional, desde la seguridad y la comodidad del hogar.

DIRIGIDO A

Principalmente a estudiantes de primaria del 4to. al 9no. grado de la EEB, bajo el formato de talleres virtuales. Consultar fechas y horarios disponibles para el inicio de grupos.

REQUISITOS

Este curso parte desde cero, por lo que no son necesarios unos conocimientos técnicos previos de programación, pero sí se recomienda el manejo de conocimientos básicos en el uso del ordenador (por ejemplo, navegar a través de Internet, o crear carpetas y guardar archivos), aunque se podrá nivelar en estas áreas a los alumnos que no estén familiarizados aún con estos conceptos. A más de:

  • Una computadora con conexión a internet.
  • Tener correo electrónico (propio del estudiante, aunque recomendamos que sea la de los propios padres)
  • Webcam y micrófono funcional.
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